2021: Tendencias en este nuevo año

Tecnología

El mundo se ha visto obligado a ajustarse a nuevos métodos de trabajo y también de comunicación como resultado de la pandemia. Y también para conquistar esto, el uso de innovaciones electrónicas fue vital, ya que un estudio de investigación actual de McKinsey sugiere que en sólo ocho semanas hemos avanzado cinco años en el fomento electrónico.

Hacer pronósticos o discutir un futuro post-coronavirus ahora podría sonar muy especulativo; el 2020 fue un año que cambió el juego, así como también lo seguirá siendo.

La pandemia de coronavirus incrementó el fomento de patrones tecnológicos y en el año siguiente seremos testigos exactamente de cómo las organizaciones se integrarán ciertamente utilizando éstos para gestionar el dilema así como para prepararse para una eventual curación; será un año esencial en el que las tecnologías digitales desempeñarán ciertamente un papel esencial para deshacerse de algunas dificultades que el mundo está afrontando actualmente, como por ejemplo, superar a distancia nuevos tipos de comunicación en los espacios públicos.

A continuación presentamos una lista de las cinco tendencias de innovación digital más importantes que desempeñarán un papel esencial en 2021 para la curación de las organizaciones.

EL VALOR DEL SISTEMA EXPERTO

Sin duda, la Inteligencia Artificial (IA) es sólo uno de los mayores patrones del minuto, como mencionamos en nuestro blog en 2014 es el dispositivo básico para mejorar la experiencia del consumidor, impulsar soluciones, ayudar en la búsqueda y administración de la información.

Para 2021, el sistema experto se convertirá en un dispositivo valioso para las organizaciones, ayudándolas a analizar así como a comprender el globo post-coronavirus.

En el mercado del bienestar, la inteligencia artificial será el maravilloso aliado. La cantidad de información que se está acumulando actualmente sobre salud y bienestar, virus, y también medidas para detener las infecciones por COVID-19 seguirá aumentando. La IA ayudará a anticipar la necesidad de servicios en los hospitales y en varios otros portadores, ayudando a los supervisores a tomar mejores decisiones sobre cuándo y dónde asignar las fuentes.

En el mundo de los negocios, el reto consiste en reconocer los patrones de transformación de los hábitos de consumo, ya que gran parte de las tareas humanas se llevarán a cabo en línea, desde las compras hasta la socialización, pasando por el trabajo a distancia, las reuniones y también la contratación. Durante 2021 podemos esperar que los dispositivos de IA que las empresas utilizan para evaluar estos hábitos terminen siendo mucho más innovadores.

LA REVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS

A medida que la continua pandemia se extiende por todo el mundo, hemos visto claramente que las empresas que han dependido de la nube para proporcionar opciones escalables como servicio están prosperando. Tomemos los sistemas como Zoom o los equipos de Microsoft que rápidamente se convirtieron en un nombre familiar durante la pandemia como resultado de la tasa de respuesta para ofrecer soluciones, incluir servidores, aumentar la protección y también una solución de alta calidad. Esto se debió a su naturaleza basada en la nube, así como a sus colaboraciones con su propio proveedor, que fueron capaces de impulsar rápidamente la capacidad de satisfacer la necesidad. En el año 2021 y también en el pasado, esto ciertamente tomará una mayor relevancia y abrirá nuevas oportunidades para todos.

EL AÑO DE 5G

En realidad hemos leído sobre los beneficios de 5G, pero ha sido hasta que el trabajo a distancia así como la colaboración digital se han convertido en algo central en nuestras vidas. Este año hubo realmente una demanda de conexión fiable, así como una mayor capacidad de transmisión.

Las organizaciones no pueden lograr estar fuera de línea y también las implementaciones de 5G han terminado siendo una parte importante del servicio. A medida que permanecemos juntos para trabajar y manejar la escuela desde nuestras residencias, el valor de 5G llegará a ser cada vez más común en 2021.

LA SEGURIDAD CIBERNÉTICA NO PIERDE SU RELEVANCIA

Como hemos discutido, en 2014 la ciberseguridad fue uno de los temas más cruciales en el panorama tecnológico de hoy en día, y sin duda seguirá siéndolo en los próximos años, ya que tiene un impacto transversal en cualquier sector.

Con la pandemia, la ciberseguridad ha vuelto a ser más pertinente. Los hackers han manipulado la pandemia de coronavirus, como es el caso de la Universidad del Estado Dorado de San Francisco que pagó más de un millón de dólares por los datos tomados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*